Ark Invest, que se centra en la inversión en innovación disruptiva como la IA y la biotecnología, cree que Bitcoin Code podría multiplicarse por más de 10 en los próximos cinco años, pasando de los actuales 200.000 millones de dólares de tope de mercado a 3 billones de dólares.

En un análisis exhaustivo sugieren que bitcoin puede capturar numerosos mercados, empezando por las redes de asentamiento para el intercambio de valor. Dicen que:

„Sólo en los Estados Unidos, los depósitos que suman 14,7 billones de dólares generan 1,3 billones de dólares en volúmenes de liquidación entre bancos cada año.

Si capturara el 10% de esos volúmenes de liquidación a una velocidad de depósito similar, creemos que la red de Bitcoin se multiplicaría por más de 7, desde aproximadamente 200.000 millones de dólares a 1,5 billones de dólares en valor“.

No explican del todo por qué los bancos usarían Bitcoin para liquidar en lugar de sus propios sistemas federales, pero otro mercado potencial es la protección de activos.

„Con una buena gestión de claves públicas y privadas, creemos que bitcoin no puede ser confiscado“, dicen. Por lo tanto:

„En nuestra opinión, una asignación sensata a bitcoin se aproximaría a la probabilidad de que un régimen corrupto o equivocado confiscara activos – ya sea por inflación de dinero fiduciario o por incautación directa – durante la vida de un individuo.

Si esa probabilidad fuera del 5% en promedio a nivel mundial, la capitalización del mercado de bitcoin, o el valor de la red, podría multiplicarse por más de 10, de 200.000 millones de dólares a 2,5 billones de dólares“.

Esto se complementa con el hecho de que bitcoin es mejor que el oro en opinión de Ark Invest, afirmando:

„Los partidarios a menudo se refieren a bitcoin como oro digital porque mejora muchas de las características físicas del oro.

El bitcoin no sólo es escaso y duradero, sino que también es divisible, verificable, portátil y transferible, todo lo cual protege de la amenaza de la centralización.

De acuerdo con nuestra investigación, si tomara el 10% del mercado del oro físico, el valor de la red de bitcoin podría aumentar cerca de 1 billón de dólares, 5 veces su base actual de 200.000 millones de dólares“.

Esto se superpone de alguna manera con el mercado potencial relacionado con la inflación, especialmente en los países medianamente o subdesarrollados:

„Aunque Bitcoin no ha evolucionado lo suficiente para dar servicio a toda una economía, creemos que la demanda de bitcoin en los mercados emergentes debería aumentar a medida que su infraestructura alcanza la masa crítica.

Si Bitcoin capturara el 5% de la base monetaria global fuera de las cuatro monedas fiat más grandes – dólar americano, yen, yuan, euro – su capital de mercado podría aumentar en 1 billón de dólares, como se muestra a continuación, un aumento de 6 veces de 200.000 millones de dólares hoy en día a aproximadamente 1,2 billones de dólares“.

Luego llegamos a la parte más interesante del análisis que vale la pena leer en su totalidad porque nuestros puntos más destacados no pueden hacer justicia a ese análisis exhaustivo de bitcoin como inversión estratégica.

„Desvinculado de las normas y regulaciones tradicionales y, generalmente, sin correlación con el comportamiento de otras clases de activos, bitcoin podría servir como una asignación estratégica en carteras bien diversificadas, a pesar de su volatilidad.

Creemos que las bajas correlaciones entre las clases de activos tradicionales y bitcoin deberían minimizar los riesgos idiosincrásicos y reducir la volatilidad general, lo que daría lugar a mayores rendimientos ajustados al riesgo.

Para ilustrar la baja correlación de bitcoin en relación con otras clases de activos, calculamos la correlación móvil de 90 días entre bitcoin y otros nueve activos durante los 10 años desde mayo de 2010 hasta junio de 2020, [imagen destacada]. Como sugiere esta muestra, en su mayor parte, bitcoin no ha estado correlacionado con las clases de activos tradicionales y las diversas acciones“.

Esta calidad de bitcoin como una clase de activo no correlacionado se ha establecido desde hace mucho tiempo ahora con este informe también concluyendo „las correlaciones para cada activo tienden a centrarse alrededor de cero, indicando poca o ninguna correlación“.

Pero luego miran otros factores que un inversor institucional interesado podría considerar, como los volúmenes de comercio. Dicen:

„Agregado de diferentes maneras, el volumen de comercio de Bitcoin va de 200 millones a 12.400 millones de dólares por día.

Para una institución de compra que despliega capital fresco, los mercados del dólar en las principales bolsas son quizás los más relevantes. Dados los 200 millones de dólares en operaciones diarias, una institución de compra limitada al 10% del volumen podría desplegar aproximadamente 20 millones de dólares por día.

Sin embargo, incluyendo las principales monedas fiduciarias, el volumen de comercio diario de Bitcoin se triplica hasta los 600 millones de dólares, y el dólar estadounidense representa aproximadamente la mitad del total.

Stablecoin triplica el volumen de operaciones diarias de bitcoin una vez más hasta los 1.900 millones de dólares, gracias principalmente a Tether. La adición de criptodivisas a la mezcla aumenta el volumen de operaciones en 700 millones de dólares.

Por último, representando casi el 80% del total, los derivados expanden el volumen diario de bitcoin más del quíntuple hasta los 12.400 millones de dólares, dando a las instituciones limitadas al 10% del volumen la oportunidad de desplegar 1.200 millones de dólares al día“.

Von